domingo, 17 de enero de 2010

Didacticas Específicas

Hola compañeros de la Vida les quiero comentar que he adquirido mayor experiencia y que he crecido mucho con este curso, ya que he puesto en práctica el uso de las TIC´s con el webquest, y con los blogs, también ya venía usando lo que son las computadoras y los cañones, además de los acetatos y las laminas que aun sigo utilizando puesto a veces el factor económico influye mucho en los alumnos, también quiero agregar que he estado cultivado la comunicación con mis alumnos y esto generado un mejor entendimiento, la retroalimentación que he estado utilizando en mi clase era proporcionada por mi misma al realizar preguntas acerca de lo que vimos la clase anterior, no cabe duda que la tecnología ha cambiado al mundo de tal manera que lo que vemos alrededor de nosotros es tecnología, y como lo menciona David Fragoso Franco de la revista "Razón y Palabra":

"El manejo del salón de clases es un gran reto y una tarea esencial para los maestros. Los grupos son por naturaleza, multidimensionales, están llenos de actividades simultáneas, rápidas, inmediatas, impredecibles, públicas y afectadas por la historia de los estudiantes y maestros."
Por lo que concluyo que tengo una gran responsabilidad ante la sociedad y un gran compromiso con mis alumnos.

Saludos Agueda.

No hay comentarios: