lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi aventura de ser docente


Hola a todos buenos tardes!

Yo soy nutrióloga de profesión que comencé a dar clases por una invitación que un maestro me hizo ya que le hacía falta un maestro para impartir la materia de biología. Yo cubrí los requisitos solicitados para impartir dicha materia y me pareció un buen inicio ,recuerdo que cuando inicie en mi primer grupo al estar frente a mis alumnos el primer día me puse muy nerviosa ya que inicie con un grupo grande y además estaba muy joven pero trate de controlarme y sacar lo mejor de mis conocimientos para compartirlos con ellos y recuerdo perfectamente que al finalizar la clase mis alumnos y yo éramos un gran equipo y desde entonces les puedo decir que el ser docente para mi es una experiencia reconfortante además de halagadora.
Yo creo que los maestros o docentes como le quieran llamar ya que luchamos por un mismo fin que es enseñar, guiar, orientar, etc. Somos una clave básica para el presente y el futuro de nuestras nuevas generaciones.

He tenido momentos de satisfacción y por supuesto que también de insatisfacción digo pues nada es perfecto en esta vida, cuan hablamos de que mis alumnos participan durante el curso me motivan a esforzarme cada día para que la siguiente clase sea mejor que la anterior. Pero cuando mis alumnos me demuestran apatía durante el curso en realidad me siento muy desmotivada y pienso en la forma de motivarlos para así poder tener un curso exitoso.

5 comentarios:

Miguel Ventura Rivera dijo...

Muy bien Agueda

Felicidades por tu blog esata muy interesante la información que aportas y los comentarios sobre tus alumnos ayudan a entender este proceso de conformación del conocimiento compartido.
Adelante Agueda un saludo par ti y una felicitación nuevamente.
Miguel Ventura

Agueda dijo...

Hola miguel buenas noches.

Todavía sigo entendiendo el uso de los blogs, es un poco enredado pero le estoy echando ganas asimilar de manera rapida esta nueva herramienta, que sin duda me ayudará en la práctica docente.

un coordial saludo, estamos en contacto, Agueda

Miguel Ventura Rivera dijo...

Bien Agueda:
Mira en personalizar puedes agregar gadgets, a tu blog y darle más vida, es muy fácil sólo sigue las instrucciones, que no son muchas.
Vamos

Bernabé Martínez Fuentes dijo...

Buenas noches Águeda.
Quiero felicitarte por crear tu blog, me estoy imaginando que eres experta en el manejo de estas herramientas porque de hecho los jóvenes de hoy están más actualizados en la cibernética. En cuanto a la forma que pretendes trabajar con tus alumnos me parece muy bien, ya que nos debemos apoyar de los que tiene más conocimientos en ejecutar los diferentes programas, para ayudar a los que se les dificulta el manejo de estos programas. En cuanto a las semejanzas que tienen tus alumnos, con los míos; observo que tenemos algunas semejanzas sobre el uso que le dan a estos aparatos. Coincidimos en que los jóvenes de hoy lo usan para entretenimiento, escuchar, bajar música, videos, chat, etc. y uno que otro lo utiliza para la investigación de sus asignaturas de manera eficaz.
Considero que tu estrategia es correcta debemos apoyarnos de alumnos que sepan, para enseñar a los que por alguna razón no ha adquirido estos conocimientos, así como la formación de equipos de trabajo colaborativo de acuerdo al medio en donde se desarrollan, para que todos aprendan de todos y para todos.
Seguiremos en contacto. Te envió mis sinceros saludos, desde la Bahía de Paredón, municipio de Tonalá. Chiapas.
Bernabé Martínez Fuentes.

May Jamer en el ciberespacio dijo...

Saludos,compañera.
Compartimos la misma idea con respecto a la aventura de ser maestro,en la cual cada uno de nosotros se ve reflejado en la lectura de Esteve, recordamos siempre ese primer dia frente a grupo ese temblor de manos, o esa voz quebrada,asa carencia de manejo de grupo que hoy y a tra ves del tiempo hemos aprendido a dominar los espacios educativos.